Para nadie es un secreto que Facebook es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial; ejecutivos, estudiantes, personas comunes y hasta empresas la utilizan como medio para comunicarse o promocionar ciertos productos. Sin embargo, a pesar de que la comunidad está claramente allí, conectarse con ellos desde el punto de vista del marketing, no siempre es tan fácil como parece.
Actualmente, Facebook y las redes sociales en general, son un medio excelente para promocionar un producto o servicio, pero debido al auge que han tenido en el sector comercial y la gran competencia que hay en el mercado, puede resultar un poco difícil llegarle al público adecuado y posicionar fuertemente tu marca.
Es necesario planificar una buena estrategia y ser inteligente al momento de hacer la publicidad, ya que solo así se podrá lograr los objetivos planteados.
¿Cómo hacer una buena publicidad en Facebook?
Realizar una buena publicidad en Facebook para tu marca puede resultar un poco complicado; sobre todo si eres de aquellas personas que no tienen un conocimiento previo en el área.
A continuación te mencionamos algunos tips para que puedas atraer a más consumidores con una publicidad de calidad.
El contenido debe ser visual
El contenido visual es muy valorado en las redes sociales, sobre todo en Facebook, por eso no hay nada mejor que realizar una publicidad teniendo una imagen visualmente atractiva. Esto hará que los usuarios se interesen más por el anuncio, e incluso que lo compartan; llegando así a muchas más personas.
La relevancia es fundamental
Otro punto importante al momento de hacer una publicidad es que el contenido que se coloque en ella debe ser relevante para el público objetivo, ya que de lo contrario se estará perdiendo tiempo y dinero. Por lo tanto es necesario que el anuncio sea llamativo, sencillo y eficaz, con un contenido que con solo verlo atraiga a los consumidores, puesto que solo así se podrá llegar a tener éxito.
Coloca una propuesta que resulte tentadora
Algo que no puede faltar en una publicidad de Facebook es una propuesta tentadora. Algo que le diga al posible consumidor por qué debería detenerse en tu anuncio y conocer más detalles sobre el producto o servicio que brindas; ¿Qué hace que tu producto o servicio sea diferente a otro? ¿Por qué el usuario debería ver lo que ofreces?, son preguntas que debes hacerte y plasmarlas en tu publicidad, pero claramente debe ser algo creíble.
Utiliza frases que llamen la atención
Un anuncio bonito y relevante es importantísimo, pero si este no contiene una frase que llame a la acción, su espectador posiblemente haga caso omiso a la publicidad.
Por lo tanto es necesario incluir frases como “compre ahora y ahorre xx”, “la oferta termina pronto”, “solo por hoy”, “últimas piezas”, o cualquier otra palabra que le genere al espectador un sentido de urgencia. De esta manera se sentirá más animado y no querrá perderse la oportunidad de dichas ofertas, por lo que hará clic en el anuncio.