Beneficios del Té de Romero

El té de romero esta lleno de muchos beneficios que pueden aportar una gran ayuda en nuestra salud, optimiza la digestión, aumenta la función cognitiva, previene el cáncer, trata afecciones en la piel, reduce la inflamación y alivia el dolor asociado.

También ayuda a eliminar la ansiedad, mejorar la función hepática y mejorar la salud del cabello, entre otros beneficios.

Sin embargo, hay algunos efectos secundarios que es importante tomar en cuenta, sobre todo en mujeres durante el embarazo o período de lactancia, entre los efectos  por el consumo de romero encontramos vómitos, náuseas y espasmos, así como contracciones uterinas.

¿Qué es el té de romero?

El té de romero se elabora al preparar las hojas y el tallo de la hierba de romero, que tiene el nombre taxonómico Rosmarius officnalis. Originaria de la región mediterránea y América del Sur, esta hierba es una de las más populares en el mundo culinario y se ha utilizado en la curación natural durante miles de años.

Muchos de los impresionantes beneficios para la salud del té de romero provienen de los ácidos rosmarínico y cafeico presentes en la hierba, junto con el ácido salicílico, el potasio y varios compuestos antimicrobianos, antibacterianos y antioxidantes.


Como has podido ver en el video los beneficios del té de romero son muchos. También es muy bueno para las personas que sufren de indigestión, anemia, Alzheimer, demencia, artritis, dolor crónico, pérdida de cabello, presión arterial alta, alta toxicidad, ansiedad, estrés, depresión y una serie de afecciones de la piel.

Sin lugar a dudas, el té de romero tiene muchos beneficios que ofrecer.

Receta de té de romero: un remedio herbario popular

¡Disfruta de los efectos relajantes de esta infusión, además de todos los beneficios antes descritos.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de romero (seco, fresco o en polvo)
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de miel o azúcar (si lo desea)

Instrucciones:

  1. Para hacer té de romero, hierva el agua y luego reduzca el fuego
  2. Agregue la hierba de romero al agua y deje reposar durante 5 a 6 minutos
  3. Una vez hecho esto, deje que se enfríe por un tiempo. Luego, cuele la mezcla en una taza de té. Si desea agregar un edulcorante, puede agregar una cucharadita de miel o azúcar según su preferencia.

Consejo:

Si permite que el té de romero se remoje durante más de 10 minutos, no solo exudará más aceites y nutrientes saludables, sino que también lo hará más fuerte y le dará un sabor amargo.

Disfrute de su té de romero.

Este artículo fue escrito por el equipo editorial de Espacios Publicidad, nosotros podemos apoyarte en tus proyectos editoriales.