Cuando llega el verano comienzan las ganas y deseos de viajar. Cada vez solemos observar más y más anuncios publicitarios de agencias de viaje ofreciendo sus paquetes turísticos. Sin embargo ¿qué se toma en cuenta al momento de decidir entre una opción y otra?
Si para los turistas es un dolor de cabeza decidirse entre una promoción u otra; para los propietarios de agencias de viajes, es un dolor de cabeza aún mayor el hecho de lograr comercializar sus viajes.
Básicamente la clave de ello reside en tres simples hechos: lograr una buena publicidad, sobresalir entre el resto y finalmente captar clientes. Si bien es cierto que una cosa lleva a la otra, la clave principal de todo esto es el marketing.
¿Cómo atraer clientes en una agencia de viajes?
Muchos pensarán que esta es una tarea sencilla, y es que ¿a quién no le gusta viajar? Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad, puesto que este sector se encuentra muy demandado y cada vez son más las agencias turísticas que salen a relucir. Aun así, esto no es una tarea imposible, ya que con constancia y buenas estrategias es fácil lograrlo.
Tener una página web actualizada y con temas de interés
Tener una página web actualizada es fundamental para lograr conseguir más clientes en una agencia de viajes. Básicamente, es recomendable que además de la información de la empresa, se coloquen los diversos paquetes turísticos que manejan y la opción de compra a través de la web.
Es importante contar también con una sección de “blog” en donde se brinden tips de viajes, un calendario con fechas de eventos especiales a nivel mundial que pueden ser de interés para turistas, tops de sitios más visitados, o monumentos más importantes a nivel mundial, entre otros. La idea es lograr que personas interesadas en temas de turismo conozcan su página web, su agencia y tener así la posibilidad de un nuevo cliente.
Conocer los destinos favoritos
Una forma de captar más clientes es ofrecerles lo que quieren. Es por ello que una buena idea es analizar cuáles son los destinos turísticos más buscados; y en base a esas tendencias ofrecer viajes y paquetes a dichos destinos.
Realizar un anuncio llamativo
Los anuncios de viajes deben ofrecerle al cliente lo que está buscando. Nadie se interesará por un anuncio que no da la información completa. Es por ello que se recomienda que el anuncio sea lo más breve y claro posible.
Es fundamental añadir la duración exacta del viaje y el precio total. Esto porque evitará que la gente se lleve disgustos innecesarios. Además, es recomendable utilizar imágenes de viajeros reales, esto creará en el cliente la sensación de querer disfrutar igual.
Usar redes sociales
Las redes sociales son un punto fuerte para la publicidad; y más cuando se trata de agencias de viajes. Existen redes como Facebook o Instagram en las que publicitar viajes es una mejor opción, ya que permiten colgar imágenes de los paisajes que podrán disfrutar si contactan con la agencia.
Es importante usar imágenes de buena calidad y de lugares llamativos. Además, un punto clave es mantener el contacto con los seguidores. No es lo mismo seguir a una página de viajes que nunca responda las dudas, a que seguir a una agencia que esté pendiente de la información que necesita el posible cliente, que responda a tiempo y que brinde información oportuna; esto sin duda genera mayor confianza.